CIERRE DEL ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ.

La Asociación Nueva Sociedad  ha  llevado  a cabo  un proyecto de  formación  en la ciudad de Vitoria entre  el 6 y el 27 de febrero de 2016. Esta iniciativa pretendió  empoderar las organizaciones juveniles y los jóvenes que intervienen en el campo de la inmigración dándoles las herramientas necesarias para  implicarse  en el fomento de la inclusión social,  contribuir a  la convivencia intercultural, la integración y al desarrollo local desde una perspectiva de ciudadanía democrática.

Con motivo de seguimiento del proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Juventud se mantuvo una reunión de trabajo donde participaron algunas personas participantes, el equipo de coordinación y los responsables de políticas de inmigración y el líder del Área juvenil del ayuntamiento de Vitoria.

El  proyecto permitió identificar algunas dificultades que presenta  el colectivo inmigrante en el proceso de inclusión social y al mismo tiempo ha servido  de motivación para fomentar la participación social. Por parte de los participantes se han observado deseo de seguir aprendiendo y haciendo cosas en torno a la inclusión social.

Aquí os dejamos testimonios de algunas personas beneficiarias de la actividad:

1. ” Esta formación me ha dado la oportunidad de darme cuenta de los talentos artísticos que tengo, ahora estoy dispuesta a trabajar con el fin de desarrollarme como persona y apoyar a otras personas “.
  2. ” Desde que llegué aquí era la primera vez que tuve la oportunidad de participar en un encuentro de esa naturaleza. Sinceramente me ha gustado mucho la diversidad en el grupo y todo lo que he podido aprender “.
  3. ” Ahora tenemos las herramientas para hacer más eficaz nuestro trabajo, gracias a esa formación y al apoyo del Fondo Europeos para la Juventud “.
  4. ” Gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de incluirme en grupos de redes sociales donde intercambian información y  herramientas necesarias para mi inclusión social y para conseguir las metas que me he propuesto al salir de mi país “.
  5. ” Este proyecto despertó en mí una motivación para participar en las diferentes actividades que organiza mi comunidad “.
  6. ” A través de este proyecto me di cuenta de  que a pesar de todas las limitaciones que se nos presentan cuando dejamos nuestro país, si nos proponemos y luchamos podemos conseguir nuestras metas “.

cap7