ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ (06/02/2016).

Se presentó y desarrolló el 1er día de capacitación: “REFORZANDO LA PARTICIPACIÓN Y LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE AL NIVEL LOCAL”.

La capacitación se realizó en jornada intensiva a cargó de D.ª Arminda Delvalle ( Asoc. Nueva Sociedad ), quién se encargo de dar inició oficialmente a la formación, expusó las reglas generales del curso y explicó los objetivos del proyecto.

Además como ponentes estuvieron:

D.ª Iraide Fernández ( Observatorio Vasco de Inmigración – ikuspegi ), que desarrolló: “Inmigración e Inclusión Social en Vitoria”, el contenido acercó a los participantes, datos y análisis elaborados desde ikuspegui en cuanto a los obstáculos, desafíos, oportunidades que presenta la población inmigrante en Vitoria.

D.ª Livia Fernández ( Proyecto Inmigrar ), que desarrolló: “Hablemos de ello”, es un espacio donde los participantes expresaron situaciones de rechazo, discriminación y racismo, experimentados durante el proceso migratorio.

D. Koudjo Mawuli ( Novisi ), que hizó una introducción al tema: “Explorando conceptos: Participación Social e Inclusión Social”, reflexión sobre el significado de participación social y su implicación en la población juvenil inmigrante.

cap06022016cap206022016